27.3.11

El Proceso

Dani y Fede llegaron a valpo mas temprano. A las 5 fueron al punto de encuentro, en la salida de metro Barón, donde posiblemente llegaría alguno de nuestros invitados. Con Aníbal llegamos como a las 6, nos encontramos con Dani y Fede y nos fuimos a tomar un chocolate caliente a la católica de valpo. Allí conversamos sobre las futuras misiones y evaluamos un poco nuestro aprendizaje en esta primera misión.

Nos preguntamos dónde ir y conversamos sobre cómo entregar el Mensaje.

"Hoy comenzaremos la renovación de nuestra vida. Empezaremos buscando la paz mental y la Fuerza que nos de alegría y convicción. Después, iremos hasta las personas mas cercanas a compartir con ellas todo lo grande y bueno que nos ha ocurrido."

Este extracto de la ceremonia de Reconocimiento nos da luces sobre como entregar el Mensaje.

Llamamos a algunos amigos para ver si venían a la reunión de ceremonia. Ninguno podía así que fuimos donde David y conversamos con Jake, Dani y María Teresa sobre las actividades conjuntas en Valpo. Ya están por confirmarse dos actividades en la católica de Valpo.

Si evaluáramos esta jornada en valpo desde la convocatoria que logramos tendríamos que reconocer nuestro completo fracaso. Pero si vemos esta jornada como parte de un proceso y además consideramos que el Mensaje es "algo" distinto que no sabemos bien como medir, porque lo mas probable es que no se pueda medir, entonces aparece ese registro de futuro abierto... y esos encuentros casuales en el bus, esas conversaciones y ceremonias espontaneas, cobran profundo sentido.

Me parece que no estoy siendo lo suficientemente claro. Y para ser mas confuso todavía transcribo estas palabras que Silo dijera en una de sus conferencias:

"...Podría ocurrir que una religiosidad difusa fuera creciendo en pequeñas y caóticas agrupaciones sin constituir una iglesia formal, de manera que no fuera fácil comprender el fenómeno en su real magnitud..."

Vamos a ver cómo avanza la cosa...

Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario